Kube Díaz Trío en Bataclana Bar
miércoles 19 de mayo de 2010
Los que conocemos algo de construcción hemos visto y oído hablar de la “piedra angular”. Esta piedra es la más importante en una edificación, la primera que se coloca y la que va a sostener toda la edificación. No tenerla significa que la estructura no se sostendrá.
¿A qué viene un comentario de construcción en una crítica de un show??? simplemente a que participé de un show con una de las Piedras Angulares del Rock Nacional: Kubero Díaz.
Kubero es miembro fundador de La Cofradía de la Flor solar, mítica banda, (o mejor dicho, mítica comunidad), de La Plata de donde salieron músicos como Skay Beilinson, Billy Bond o Jorge Pinchevsky y el periodista Miguel Grinberg.
De La Plata a Europa y allí el encuentro con Miguel Abuelo para ser parte de Los abuelos de la nada, después junto a Black Amaya ser los primeros en cantar rock en castellano nada menos que en Ibiza y Barcelona, luego Brasil y ahora en la banda de León Gieco, la historia de Kubero está íntimamente ligada con la propia historia del Rock Nacional.
Y toda esa historia estuvo presente en este show de Kube Díaz Trío. Un “power trío” tradicional: Guitarra (Kubero), Bajo (Daniel Saralegui) y Batería (Juan Rodriguez), que suenan con muchísima fuerza y con un estilo netamente “de los setenta”, con mucha intervención de la guitarra e improvisadas zapadas. Y no es casual que Kubero estuviera con una remera de Jimi Hendrix, porque más allá de que es una persona a la cual él admira, también le rinde tributo haciendo sonar la guitarra de una manera maravillosa.
El repertorio estuvo plagado de clásicos del Rock Nacional, (como no podía ser de otra manera): El viejo (Pappo), Se ama o no se ama (La Cofradía de la Flor solar), Era de tontos (Pappo y Spinetta), Afiebrados (Miguel Cantilo), Fiesta de amor en el cielo (La Cofradía de la Flor solar), Palermo viejo, (hermoso tema compuesto junto a Miguel Abuelo).
Para el cierre de fiesta se sumaron Ana Benegas (Anita Ritmo) en guitarra, Paloma Sneh (saxo) y El Chino (armónica).
Un show muy intenso que hemos podido disfrutar y con la esperanza que estos músicos que son los “responsables” de que exista algo llamado Rock Nacional sean reconocidos de la manera que se merecen y puedan mostrarnos su talento tocando en lugares cada vez más grandes.
Kubero Díaz, una Piedra Angular del Rock Nacional que por suerte sigue siendo una “Rocka viva”.
Fabián Rubinich para Pintura Para Camaleones
Contactá a los pintores
Manda tu mail a ppc@belmondoradio.com.ar
sábado, 22 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario