Contactá a los pintores

Manda tu mail a ppc@belmondoradio.com.ar

sábado, 4 de julio de 2020

Un año de vida: un minuto de color – Adrian Brandon




 Un año de vida: un minuto de color – Adrian Brandon



La obra de este artista me caló hondo. Sobre todo su serie de retratos: Stolen Series, en la cual boceta y pinta a miembros de la comunidad afroamericana que fueron víctimas de asesinato por parte de la policía. Tal cual él mismo explica en su sitio web, su trabajo se focaliza en la Experiencia Negra. Trata de reflejar escenas del día a día de su comunidad, y destaca el placer y el amor que se comparte entre sus vecinos y familias amigas. Buena parte de su obra se relaciona a la toma de conciencia sobre todas las injusticias que la gente de su raza tiene que soportar en su vida, simplemente por el color de su piel.

Así es que una serie brillante de bocetos forma parte de su serie Stolen. En la misma, cronómetro mediante, se dedica a dibujar y pintar el rostro de cada una de las víctimas de asesinato, tal cual lucían al momento de serles robadas sus vidas. Y asigna un minuto de pintura por cada año vivido de la persona, es decir, si ella hubiera vivido 7 años, él pinta su cara en 7 minutos, hasta donde llega. Es por eso que sus trabajos retratan “cuanto vacío queda cuando se arrebata una vida, cuántos capítulos de su historia quedan sin completar”. Es una real y nítida forma de darnos cuenta de la injusticia que afecta a los familiares que tienen que seguir de pie, luchando y velando por sus pares.


En su web, se lo puede ver a Adrian realizar una de sus pinturas, para las que utiliza marcadores, lápices y el tiempo.

Y también están expuestas todas las pinturas de la serie y el resto del trabajo que realiza, del que destaco la serie Brooklyn Windows, en donde muestra cuan solitarios son estos momentos de COVID.

En esas ventanas, se vale de la luz, las cortinas, la música que se desprende de los edificios, las plantas, los posters y la imaginación para darle personalidad a la obra.




Del mismo modo se aprecian los dibujos digitales de la serie Durag, los cuales se encuentran a disposición en formato físico para aquellas personas que deseen adquirirlas.

Más sobre el arte de Adrian Brandon en https://www.adrianbrandon.com/

No hay comentarios: